domingo, 30 de mayo de 2010

ESTUDIOS DE MERCADEO Y TECNICO

FASE 2

CONCLUSION

Estudio de Mercadeo: Se realiza para identificar los mercados potenciales donde voy lanzar un producto o servicio, y de igual forma busca las diferentes necesidades insatisfechas, es decir, conocer el número de personas que necesitan el bien o servicio, esto se conoce como la Demanda.

En el Estudio de Mercado se debe tener en cuenta los siguientes aspectos, ya que representan una importancia.

1. Producto: Propiedades, empaque, color y forma.

2. Consumidor: Quienes necesitan los bienes o los servicios. Una formulación clara y precisa de las características del consumidor, direccionan.

3. Delimitacion y descripción del mercado: Ventajas, estadísticas, Tamaño del proyecto de acuerdo a la demanda, localización teniendo en cuenta las variables.

4. Demanda: numero de personas que requieren el producto o servicio.

4. Oferta: Numero de unidades de u determinado bien o servicio que un productor esta dispuesto a producir y vender en el mercado.

5. Precios: las empresas fijan el precio teniendo en cuenta los costos, la demanda y el mercado (competencia).

6. Canales de comercialización y estrategia: Las formas como debe de llegar el producto al usuario final, transporte, almacenamiento, etc.

Estudio Técnico: Permite hacer una idea clara de donde se va a ubicar el proyecto. (Tamaño del proyecto, mano de obra, materia prima, equipos, instalaciones, construcción, etc.).

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